Mundo Caracol

miércoles, mayo 16, 2007

25-III-07 Madrid-Estambul


A las 8 de la mañana en T1 salidas, que con el cambio de hora eran como las 7 de la mañana, todavía con la excitación del concierto de Manu Chao nos presentamos en Barajas, primera incidencia, el avión va a salir una hora más tarde porque con el cambio de horario, la organización nos había citado una hora antes de lo previsto…genial ahora Alex reparte los billetes, Laura Baños, Javier Ortega….y así todos menos el mío, blanca perdía y con la voz temblorosa me acerco a él y le cuento lo que pasa, me dice que es imposible, que cree que ha dicho mi nombre y que alguien lo había recogido…la palidez pasa a transparencia y las lágrimas están a punto de acudir a mis ojos, pero mira en un bolsillo y volilá!! Mi billete! Ya más tranquila y recuperando el color poco a poco nos vamos a desayunar que nos queda una hora más de lo previsto.
Facturamos, todo correcto,con 7€ de más que nos habíamos ahorrado con eso de más de 30 un billete gratis y nos dirigimos a la zona de embarque, allí nos encontramos con otros grupos que iban a ser nuestros compañeros de viaje durante buena parte de la semana, un grupo de prepúberes (alrededor de los 17) con típicas niñas gritonas (el úlimo día descubriríamos que en realidad ese grupo eran 2, pero eso es otra historia) y otro grupo de púberes (alrededor de los 21) mayoría de machos, si, pero menores (que nosotras)
El viaje se hizo algo largo pero mejor de lo que pensábamos teniendo en cuenta todo lo que habían dado el coñazo las niñas en el aeropuerto. Una comida un tanto extraña, pero no del todo mala y por fin aterrizamos en Estambul, Laura se relaja después de ver cómo baja su maleta del avión.
Al llegar al hotel, encendemos la tele y queee?? Que la tele se oye en el baño!! Abrimos la ventana y queee?? q vistas son estas? todo estractores y algún gato!
Para variar no sabemos dónde está Javi, pero tenemos hambre así que decidimos atacar el fuet sin su permiso y de la excitación que nos entra por estar por fin en Turquía nos echamos un bailecillo en la cama.
Me quedé con la cama supletoria, era un sofá cama pero nada de colchón…en aquel hotel se estilaban las camas-tabla, nueva incidencia, Laura se la carga…primero sube el respaldo y no sabemos cómo se baja, después baja la parte de los pies, con lo que se queda una especia de sofá extraincómodo, gracias a Javi pude dormir en horizontal.
Llega la hora de la cena, típico bufet, y de segundo carne con tomate y algo parecido a un pimiento, que ilusa, mordisquillo y…el fuego se apodera de mi boca, me baja hacia el estómago, el calor me sube a la cara y no tenemos agua!!! Pasado el infierno, un postrecillo, rico aunque demasiado dulce.
Nuestro guía, Timur nos propone ir a tomar algo a la plaza del Taksim, aceptamos nada más salir a la calle descubrimos que entre coches y peatones rige la ley del más fuerte y como ganan los coches pues es imposible cruzar la calle (no fue en este caso pero no respetan ni los semáforos en rojo, o te metes delante o te quedas en el mismo lado de la acera todo el día) de camino, en el tranvía, había uno escuchando Manu Chao!! No sé si es que Laura y yo estábamos obsesionadas con Manu después del concierto o que de verdad escuchaba a Manu. Después del tranvía al funicular y a parte de que llama la atención que todo sean hombres leemos en la chaqueta de uno de ellos, “DE PUTA MADRE 69 Creado en el peor barrio”.
Llegamos a la plaza y lo primero que vemos son Polis (policía pero en turco), decidimos que no nos íbamos de allí sin una foto (y la tenemos) empezamos a bajar por una calle tipo preciados, hasta arriba de gente, tíos en su mayoría que no se cortan un pelo en darse la vuelta para mirar a las tías o en ir andando con la cabeza girada…en fin, menos mal que teníamos a nuestro sultán para cuidar de nosotras.
Timur nos lleva a un bar donde tocan música en directo, nos tomamos unas cerves y nos cobran la vida pero es el primer día y estamos felices, a eso de las 12:30 emprendemos el camino de vuelta que ha sido un día duro, todavía queda mucha semana y al día siguiente hay que madrugar. En una de las tiendas por las que pasamos a la vuelta, que por cierto cierran tardísimo (fíjate), vemos un abuelete leyendo un periódico…en la puerta!!! (por dentro) y puestecillos de mejillones por las esquinas que suponemos que en vez de bocadillos de los chinos, los turcos cuando vuelven de peo comen mejillones…Nos pillamos un taksi (allí se escribe así) y el nuestro tenía que seguir al de delante al que nuestro guía había indicado, por que él se quedaba de fiesta (no tardaríamos en darnos cuenta de que se las pillaba dobladas y de q era un poco fucker). Al llegar al hotel todos dimos las gracias por seguir vivos…el taxista que teníamos delante se había metido en dirección contraría, le daba lo mismo la velocidad en medio de la ciudad…incredible.
Primera noche y primeros comentarios, el guía es muy majo pero un poco tocón no? De los comentarios sobre los compañeros no hablaré.


Hasta mañana...